OBAMA: “EE.UU. responderá a los ‘hackeos’ y no siempre se anunciará públicamente”

Barack Obama ha expresado su esperanza en que “Donald Trump también se preocupe por asegurarse de que no tengamos influencia extranjera en nuestro proceso electoral”.

RCRDINTERNACIONAL:

RT– Washington, D.C., Estados Unidos.- Durante su última rueda de prensa de 2016, celebrada este viernes, el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama ha asegurado que “EE.UU. responderá a los ‘hackeos’ “, y que “no siempre se hará públicamente”.

El aún inquilino de la Casa Blanca ha expresado su esperanza en que “el presidente electo [Donald Trump] también se preocupe por asegurarse de que no tengamos influencia extranjera en nuestro proceso electoral”.

Obama culpa a Rusia del ‘hackeo’.

El presidente ha asegurado que, basándose  en evaluaciones de informes de la inteligencia, “los rusos fueron responsables de ‘hackear’ los correos del Comité Nacional Demócrata”. Al mismo tiempo, Obama ha indicado que “no entramos en los motivos del ‘hackeo’ ruso, han sido los medios los que lo han interpretado”.

Obama ha declarado que en septiembre le dijo a Vladímir Putin en China que “parara los ataques cibernéticos”.

Obama evita acusar a Putin.

Al ser preguntado sobre si Putin estuvo involucrado en el ‘hackeo’, Obama ha preferido no contestar y asegurar que espera al informe de inteligencia.

Al mismo tiempo, el mandatario ha afirmado que “en Rusia no pasa nada sin que se entere Vladímir Putin” y agregado que el ‘hackeo’, a su juicio, ha ocurrido “al máximo nivel” del Gobierno ruso.

Obama ha señalado que el informe de la inteligencia con las pruebas que apuntan a que Rusia está detrás del ‘hackeo’ aparecerá antes de que abandone la presidencia. Sin embargo, una parte de las pruebas, afirma, no se publicará debido a que tienen carácter secreto.

El mandatario ha instado en rueda de prensa a establecer normas internacionales contra la carrera armamentística en el espacio cibernético.

Obama critica a los medios.

Preguntado sobre si Hillary Clinton perdió las elecciones debido a los ‘hackeos’, Obama ha respondido que se lo deja a los expertos. Sin embargo, ha subrayado que no cree que la candidata “haya sido tratada de manera justa durante las elecciones”, de lo que ha culpado a la prensa.

El presidente de EE.UU. se ha dirigido a los medios en la sala al afirmar que “una obsesión ha dominado la cobertura de noticias” en torno a las filtraciones. A su juicio, se ha informado de “cada pequeña cosa”, incluida la “receta de risotto” del entonces presidente de la campaña de Clinton John Podesta.

Sobre la pregunta de si las elecciones presidenciales fueron justas, Obama ha asegurado que “los votos fueron contados de manera apropiada” y que “no vimos evidencias de manipulación de máquinas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s