Fiscal general de EE.UU.: “Nunca he tenido encuentros con los rusos sobre la campaña de Trump”

Jeff Sessions ha ofrecido una rueda de prensa sobre sus supuestos contactos con el embajador de Rusia en EE.UU.

RCRDINTERNACIONAL:

RT- Washington, D.C., Estados Unidos.-  “Nunca me reuní con ningún funcionario o intermediario ruso sobre la campaña de Trump”, ha asegurado el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en una rueda de prensa que ha ofrecido para aclarar sus supuestos contactos con representantes de Rusia, durante la cual ha asegurado que “no tengo intención de dimitir”.

Sin embargo, el máximo procurador estadounidense ha declarado que se recusa de cualquier investigación relacionada con la campaña electoral republicana del presidente de EE.UU., Donald Trump, aunque ha aclarado que ese anuncio no supone una confirmación de que exista ninguna investigación al respecto.

Sessions se ha convertido en blanco de las críticas por sus presuntas mentiras al Senado de su país acerca de sus contactos con el Gobierno de Rusia cuando se encontraba bajo juramento.

A pesar de haber mantenido dos conversaciones con el embajador de Rusia en Washington en 2016, cuando este enero los senadores le preguntaron sobre el modo en que actuaría si conociese que personal del Gobierno ruso y miembros de la campaña del presidente de EE.UU. habían conversado sobre las elecciones presidenciales, Jeff Sessions respondió que “no se había comunicado con los rusos” y desconocía ese tipo de actividades.

¿Qué discutió con el embajador ruso en EE.UU.?

Sessions ha afirmado que, durante su reunión con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, “hablamos un poco sobre terrorismo, según recuerdo” y, posteriormente, abordaron el conflicto del este de Ucrania porque “la víspera el embajador ucraniano vino a mi oficina”.

El alto funcionario estadounidense, entonces senador por Alabama, ha aclarado que el encuentro se celebró a petición del representante ruso, estuvieron presentes integrantes de su equipo y que no cree que discutiera cuestiones políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s