Viejo Refrán Dominicano: No van lejos los de alante, si los de atrás corren bien.

Por. Nelson Encarnación

Danilo Medina Presidente 2012
No van lejos los de alante, si los de atrás corren bien.

SANTO DOMINGO.-La elección del candidato presidencial del PRD ocurrió el 6 de marzo. La de Danilo el 26 de junio. Ya lo advertía Danilo al ser proclamado el 28 de agosto: No van lejos los de alante, si los de atrás corren bien. Y así ha sido. Despertó el PLD con su candidato Danilo a la cabeza a recorrer el país, movilizando cariños y alegrías, organizando masivamente nuevos votantes tanto en el partido como en movimientos de apoyo externos. Danilo es hoy ya la candidatura dominante del escenario electoral frente a un Hipólito, cuyas tropas, las del PRD, están desmoralizadas, desmovilizadas y ahora desencajadas por la ofensiva electoral de Danilo y gubernamental de Leonel.

Alegre, sonriente, feliz, Danilo recorrió provincias del sur recibiendo el apoyo masivo de jóvenes primeros votantes, miembros y simpatizantes del PLD, de los partidos aliados, de los movimientos de apoyo que conforman el Sector Externo. En su recorrido, Danilo anunció su decisión de convertir las provincias del Sur en una potencia económica tanto como las del Cibao y del Este, aprovechando la riqueza turística, haciendo cultivables tierras salinizadas y construyendo las obras viales e hidráulicas necesarias, ampliando los programas sociales para elevar los ingresos de las familias.

Hipólito y su PPH apostaron a la estrategia Cuanto peor, mejor, pero no contaron con Leonel, tampoco con el PLD, ni el pueblo dominicano. La estrategia Cuanto peor, mejor se origina en el llamado cálculo electoral carroñero y consiste en desear y/o provocar que al gobierno le vaya mal, esté impedido de hacer buen gobierno, para que las empresas y familias sufran, se debiliten, tengan dificultades, en el entendido de que cuanto peor le vaya a gobierno, empresas y familias, mejores podrían ser sus posibilidades electorales. Consciente de tan perversa apuesta y habiendo recuperado su capacidad de acción, el presidente Leonel Fernández estuvo hoy en San Cristóbal, mañana lunes estará en Santiago, en diálogo franco con sus líderes comunitarios para reiterar los compromisos gubernamentales contraídos.

Desesperados por el avance formidable de Danilo y del PLD, Hipólito y su PPH ahora hablan de fraude para tratar de crear patriotismo de partido y convocar artificialmente a la unidad. Pero Miguel Vargas, otra semana más, los deja como pericos en la estaca.  ¿Denuncias de fraude 7 meses antes de unas elecciones? Pataleo adelantado de quien se sabe irremediablemente perdido. Hipólito sabe lo que le viene encima.

Compañero, compañera: Ha sido esta la sexta semana consecutiva de victorias netas para Danilo. Sigue invicto luego de su proclamación el 28 de agosto. Seguiremos en las calles hasta el 20 de mayo de 2012, cuando, en el mismísimo primer boletín, Danilo triunfante, Hipólito acepte nueva vez su derrota.

Una respuesta a “Viejo Refrán Dominicano: No van lejos los de alante, si los de atrás corren bien.

Deja un comentario